Tuesday, June 10, 2014

Consejos Para Dibujar Con Lápiz

Dibujando Con Lápiz


La mayoría de las personas, que disfrutan del arte y de dibujar, tienen sus propias técnicas, métodos e ideas, pero la verdad es que solo hay un cierto número de cosas que puedes hacer con un lápiz de grafito, sin importar, que tan astuto seas.

Aunque casi todos los consejos que vamos  a mencionar aquí, sean ya conocidos por muchos de ustedes, esperemos que estos  consejos básicos para dibujar con lápiz, le ayuden a mejorar sus obras de arte y ser un artista de verdad.

La Importancia De Los Lápices


Muchos de los artistas modernos, prefieren utilizar lápices mecánicos, en lugar de los lápices comunes que se usaban en el pasado.  Estos tienen sus ventajas, ya que tienen un balance constante, siendo que las puntillas son más regulares y no necesitan sacárseles punta. Estos argumentos, pueden tener sentido para la mayoría, pero muchos artistas también prefieren utilizar los lápices comunes para  dibujar.    

Si vas a utilizar un lápiz común para dibujar, deberías de tratar de sacarle punta con un bisturí, en lugar de un saca puntas, ya que esto te dará más precisión y podrás dibujar mejor.   También puedes colocar un pedazo de madera, con una hoja de lija pegada a uno de sus lados, para mantener las puntas de tus lápices bien afiladas y dibujando como todo un profesional. 

También puedes usar la ceniza que queda de sacarle punta a tus lápices, para darle sombra a algunas partes de tu dibujo.  Esto se puede hacer recogiendo la ceniza con un pequeño algodón y simplemente frotando dibujo.  Con el método de lija pegada a una tabla de madera, no batallaras en conseguir ceniza para crear sombras magnificas en tu dibujo.

Técnicas Básicas Para Dibujar Con Lápices


Recuerda empezar con líneas claras, ya que esto te  permitirá borrar y volver a empezar, sin arruinar tu papel o dibujo.  También debes de recordar, que no es bueno delinear tu dibujo, ya que esto puede darle un visto poco usual y no muy profesional.

Trata de no descansar tu mano o brazo sobre tu dibujo, ya que el lápiz se correrá y mancharas todo.  Esto puede arruinar tu dibujo y es por eso que debes de recordar tener mucho cuidado.   
    
Sigue estos consejos para dibujar y veras como pronto lograras crear obras de arte magnificas.  


No comments:

Post a Comment